Junto a los Veteranos de Guerra, Río Negro pone en marcha el programa "Malvinas en las Escuelas"

Malvinas en las escuelas, legislatura

La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad, la ley enviada por el Poder Ejecutivo, que incorpora en el diseño curricular educativo el programa "Malvinas en las Escuelas".

En todos los niveles y como eje transversal, se tratará la Causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de acuerdo con lo prescripto en la disposición transitoria primera de la constitución nacional.

El tratamiento contó con la presencia de Rubén Pablos, Jorge Torres y Ricardo Flores, excombatientes e Integrantes de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro.

Días atrás, se había desarrollado en San Antonio Oeste el 40° Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro, donde el Gobierno Provincial, por medio del Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, ratificó el acompañamiento a la Causa Malvinas y a sus ex combatientes manifestando el compromiso de la provincia sobre la soberanía de las Islas y con nuestros héroes.

Asimismo, el Ministro Buteler celebró la aprobación de la ley y el trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y resaltó los grandes logros que desde hace varios años viene desarrollando la Subsecretaría de Veteranos de Guerra. Implementar este programa en las escuelas rionegrinas, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, nos permite viabilizar una política pública entre los educandos sobre el contexto histórico y político de la temática, haciendo foco en los derechos de soberanía en la Antártida y nuestras islas del Atlántico Sur como un objetivo irrenunciable.

Además, expresó que durante la gestión de la gobernadora Arabela Carreras seguirá vigente el acompañamiento a todas las acciones que se construyeron en los últimos años “cuando el ex gobernador Alberto Weretilneck tomó la decisión de apoyar fuertemente la Causa Malvinas y la lucha de nuestros ex combatientes”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.