Continúan abiertas las inscripciones de las becas PIE

becas, PIE

La Municipalidad de Viedma sigue adelante con las inscripciones para ser parte del Programa de Becas de Inclusión y Educación, destinada a aquellos que se desempeñan en algún nivel educativo.

Los interesados deberán concurrir de 9 a 12, al Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) ubicado en calle Maizani, entre Vargas y Baltar, o a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Álvaro Barros 1508, en el horario de 16 a 19:30.

Los requisitos para acceder a las becas PIE son la presentación de certificado de escolaridad o demostrar que se está desarrollando una capacitación deportiva o cultural, además de presentar la documentación de todos los miembros del grupo familiar, para evaluar la necesidad de este aporte.

Este programa que se implementó a partir del año 2011, tiene por objetivo propiciar la inclusión, incentivar la iniciación de estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios, el aprendizaje de un oficio o el desarrollo de una actividad deportiva o artística.

La comisión de becas será la encargada de elaborar la nómina de los beneficiarios de las distintas becas a otorgar.

La educación es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad mejor, en el destino y la construcción del futuro personal y colectivo de una ciudad. Es por eso que la Municipalidad de Viedma se compromete, con fondos propios, a promover herramientas para la inclusión educativa a aquellos estudiantes que ameriten o presenten alguna dificultad para continuar con sus estudios.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.