El programa sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes visitó la Escuela Nº 125 de El Paso

viedma, escuela, PROGRAMA, NIÑOS

Reconociendo a la escuela como uno de los espacios públicos donde los niños deben ser reconocidos como sujetos de derecho, la Subsecretaría de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, visitó la escuela primaria Nº 125 Gobernador Castello.

El objetivo de la visita fue que los chicos reflexionen, dialoguen y compartan experiencias respecto de cómo los viven cotidianamente. La Subsecretaria del área Rosa Pavletich mencionó que la jornada fue muy positiva, ya que los niños participaron activamente de las actividades propuestas y se acordaron nuevos encuentros.

“Se trabajó en un diagnóstico para saber el conocimiento adquirido en la vida diaria de los niños y así profundizar la prevención y derivar a los organismos correspondientes cuando sea necesario. Se llevó adelante un reconocimiento de los derechos de los niños, y también de sus deberes”, dijo.

Para finalizar la jornada se realizaron juegos recreativos, inspirando a los niños a involucrarse activamente y responsablemente en el ámbito que los rodea.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.