Cruzaba el puente Neuquén Cipolletti y una moto lo chocó en la parte trasera de la camioneta: tendrán que resarcirlo

Un fallo del fuero Civil hizo lugar al reclamo impulsado por el propietario de una Renault Duster que resultó damnificado por un choque en el puente Neuquén - Cipolletti. El motociclista demandado no se presentó en el expediente pero igual fue condenado a resarcir los daños.

Según consignó el titular de la Duster, el día del incidente iba cruzando el puente desde Neuquén a Cipolletti y en ese contexto fue embestido por una motocicleta Gilera Smash 125 que le ocasionó daños en la luneta, en el paragolpes y portón trasero.

El conductor de la motociclista no contestó la demanda civil y fue declarado en rebeldía.

Surge del fallo: “a la luz de como quedó presentada la plataforma fáctica; principiaré por aclarar que cobra especial relevancia es la falta de contestación de la demanda por parte del demandado y consecuentemente, la ausencia de contradicción sobre los hechos alegados; por mediar la presunción que se deriva de la declaración de rebeldía dispuesta a fs.28. Tal conducta contumaz frente al reclamo que se le efectúa, adquiere relevancia al tiempo de analizar los hechos lícitos y verosímiles argumentados en la demanda; pues trae como consecuencia que serán tenidos por ciertos, y por recibida y reconocida la instrumental adjuntada, salvo prueba en contrario”.

La sentencia admitió los presupuestos presentados por el damnificado e hizo lugar al reclamo por la suma de 55 mil pesos.  El fallo, que es del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, aún no está firme porque puede ser apelado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.