Chiocconi presentó un proyecto de Emergencia Económica y Social para palear la crisis

Ramón Chiocconi

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Ley que establece un Régimen de Emergencia Económica y Social por Catástrofe Sanitaria, en beneficio del sector privado de la provincia de Río Negro.

El mismo establece bonificaciones en el cobro de ingresos brutos que van desde el 90% en el caso de contribuyentes vinculados al turismo, 80% para monotributistas de las categorías A, B, y C. 70% para las categorías D en adelante y 60% para responsables inscriptos.

Y establece bonificaciones en el impuesto inmobiliario desde un 60 % hasta un 40%.

Además el proyecto prevé la suspensión de todo corte de servicio eléctrico, gas y agua hasta el fin de la emergencia sanitaria y la eximición del cobro de intereses por deudas originadas por impuestos provinciales no pagados durante la emergencia sanitaria.

También evita la ejecución de sentencias de desalojo y las ejecuciones de deudas fiscales.

El proyecto establece la creación de un Comité de Crisis interministerial, que convoque a autoridades nacionales y municipales y actores de la sociedad para formar parte o brindar asesoramiento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.