(AUDIO) ¿Si no se cumple con la cuarentena obligatoria que artículos del Código Penal se están incumpliendo?

damian torres

El abogado penalista, Damián Torres, explicó las sanciones que podrían haber si no se cumple con la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional.

“El decreto que ayer se firmó y que se publicará en el boletín oficial establece que si uno no cumple la cuarentena, pueden retirarte a la persona de la vía publica o informar esto en la fiscalía de turno y comenzar una denuncia, por violación con los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal”, explicó.

“Además de esto las personas podrán tener una sanción económica, debido a que la provincia decretó una multa de $150.000”, manifestó.

En base esto aclaró que “si bien el artículo 6 del Decreto exceptúa ciertas personas, son áreas muy específicas y tendrán que tener una credencial para justificar el tránsito”.

En el programa Primero Acá de FM  del Costa, el profesional expresó que “esta medida depende mucho de la responsabilidad social y acatará a la buena fé de las autoridades, pero si no se puede justificar que es lo que están haciendo en la calle se aplicaran las sanciones correspondientes”.

Especificando sobre las sanciones, Torres, dijo que “el artículo 205 del Código Penal habla de seis meses a dos años, cuando estamos hablando de un delito específico que es sobre la salud pública, es una pena relativamente baja pero sigue siendo una sanción penal”.

“El artículo 239 también es una pena baja porque estamos hablando de quince días a un año y es delito de desobediencia. La sanción económica provincial si es bastante alta”, comentó.

De esta manera concluyó diciendo que “son penas excarcelables salvo que existieran sanciones previas”. 

ESCUCHÁ A DAMIÁN TORRES EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.