ATE denuncia graves irregularidades en SENAF y Desarrollo Social

El sindicato detectó que en el Hogar de Adultos Mayores "Quillahue" de El Bolsón se deterioró la provisión de alimentos y se expuso a los residentes a eventuales enfermedades.
 
Ante esta situación, la seccional Andina Sur de ATE impulsó una campaña de donación de alimentos que ya fueron entregados a los abuelos. La comunidad aportó leche, yougur, queso fresco, verduras, frutas, carne, pollo, pescado, avena, cereales, pan integral, arroz, aceite, harina, levadura, dulce, gelatina y flan, entre otros productos.
 
Por otro lado, ATE denunció que la directora del Hogar de Ancianos de Río Colorado, Cristina Rivas, negó el otorgamiento de licencias a trabajadoras con tratamiento oncológico e hijos menores de edad.
 
Las autoridades infringieron el decreto del presidente de la Nación y la resolución adoptada en este sentido por la gobernadora Arabela Carreras, que protege la integridad física de los trabajadores que forman parte de la población en riesgo o que son padres con hijos en edad escolar.
 
Esta contradicción quedó expresada en una circular orientada a los trabajadores de SENAF y Desarrollo Social, con imprecisiones acerca de las licencias que por derecho tiene el personal en este momento de crisis sanitaria.
 
Por último, en Bariloche, ATE volvió a denunciar la falta de pago desde hace cinco meses a casi 20 trabajadores precarizados que, sin embargo, realizan tareas esenciales en CAINA, guardias y dispositivos socioeducativos.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.