DOCUMENTO DE UPCN RÍO NEGRO

"Los trabajadores merecen mejores salarios, pero este no es un momento de reclamos en ese sentido"

upcn, logo

Como parte de toda una sociedad que está inmersa en un contexto de Emergencia Sanitaria universal, los y las agentes del Estado rionegrino tenemos roles individuales y colectivos de suma importancia a los que atender en este momento. Como organización de trabajadores nos sentimos responsables ayer, hoy y mañana de todo lo que compete a los Derechos laborales en el Empleo Público y en ese sentido actuamos, por ejemplo, oponiéndonos a las rebajas salariales durante estos dos últimos años, o promoviendo la ampliación de Derechos en los distintos ámbitos de trabajo. Dicho lo anterior, consideramos que el ‘hoy’ que estamos transcurriendo, no es el momento para exigir al gobierno provincial recomposiciones en el salario o incentivos.

Agradecemos francamente a los compañeros y compañeras que tienen que prestar servicios como agentes de Salud en hospitales y ministerio;  a las y los policías que recorren las calles para que se cumpla el aislamiento tan necesario en el combate de la pandemia; a [email protected] los agentes que atienden guardias mínimas y también a las y los periodistas que siguen trabajando para mantener informada a la sociedad. Todos ellos merecerán que el gobierno nacional y provincial  evalúen, una vez pasada la emergencia y normalizada la situación sanitaria,  el trabajo de ejemplar solidaridad y nobleza que realizan hoy en beneficio de todos.

Lo que vivimos es un momento muy crítico a nivel universal, es como una guerra sin armas, donde el rol de responsabilidad  individual y colectiva es esencial para salir adelante. La pandemia también nos coloca en medio de una incertidumbre económica y, como sindicato, entendemos también que hay sectores (como el de trabajadores informales; los jubilados; quienes no tienen trabajo fijo; quienes no tienen ningún ingreso  mensual; los comerciantes que debieron cerrar; etc.) a los que el Estado también deberá atender en un marco de baja de recaudación por una parálisis de la actividad económica.

En la UPCN, como sindicato que ofrece servicios a sus [email protected], evaluaremos la semana entrante las necesidades de asistencia ( como los vales para  comestibles, farmacia, reintegros, etc.) que los agentes vayan demandando y, en función de ello, solicitaremos a las autoridades el permiso para atenderlas, aunque sea en un horario reducido.

Hoy necesitamos promover seriamente la salud de todos. Instamos a  permanecer en las viviendas a quienes no deban prestar servicios estatales, seguir las indicaciones de las autoridades de gobierno y sanitarias y estar atentos a como avanzamos en la búsqueda para detener la Pandemia del Coronavirus hasta que se logre una vacuna.

[email protected]  TENEMOS NUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD EN ESTE MARCO DE EMERGENCIA SANITARIA, CUMPLAMOS CON NUESTRA PARTE.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.