SITER pide solución en Bariloche

cem 20, bariloche

Una vez más ¡BASTA! Exigimos respuestas para la ESRN N°20 (ex CEM 20). Como es de público conocimiento  desde  jueves 4 de mayo Camuzzi le retiró el medidor de gas a la ESRN N° 20 y por lo tanto no hay clases en dicha institución.

Desde el SITER  denunciamos y reiteramos otras situaciones que se están viviendo en la escuela y que son INADMISIBLES:

Por un lado,  ya hace más de DOS MESES que dos cursos no tienen clases regulares: Alumnos de 5° 1° y 5° 2° por falta de aula (cuando existen salones vacíos CON CANDADOS). Es imperativo resolver esta situación netamente burocrática que lesiona el derecho de los jóvenes perjudicando su escolaridad y derecho a la educación.

También queremos REITERAR el precario estado edilicio del ex CEM 20  hoy ESRN 20:

Desde hace tiempo venimos denunciando la existencia de cursos ubicados en planta alta SIN escaleras de emergencia, la escalera de acceso no cuenta con baranda ni con protección antideslizante, insuficiente número de bancos y sillas, muchas puertas sin manijas ni cerraduras al igual que las ventanas (que se cierran con cintas), calefactores sin funcionar, falta de luces de emergencia, falta de protocolo de evacuación y elementos de seguridad como MATAFUEGOS, instalaciones eléctricas deterioradas al punto de ser riesgosas, falta de protección en ventanas, puertas y ventanas sin vidrios seguros e incluso ausencia de los mismos como en el baño de varones, falta de aulas, falta de espacios comunes para aunar a la comunidad, falta de materiales específicos imprescindibles para la nueva modalidad de Artes Visuales, falta de materiales de laboratorio, etc. Inexplicablemente  la escuela no entró en el presupuesto 2016 de obras y mejoramiento edilicio y a la fecha no hay novedad alguna para el presente año.

Dado que todo lo enunciado contraría a todas luces los fines de calidad educativa y de inclusión que deben primar en la institución, como también estas situaciones lesionan el derecho a la educación que asiste a nuestros jóvenes Y QUE ESTA REALIDAD DESMIENTE LA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL  que plantea que todo funciona correctamente es que desde el SITER, Regional Bariloche, exigimos al Consejo de Educación Provincial EN UN PLAZO PERENTORIO: Aula para  5° año  y la ejecución de TODAS las obras de: reparación, reasignación del espacio y ampliación del edificio.

Por otra parte solicitamos una vez más la urgente intervención de la Secretaría de Trabajo para inspeccionar las condiciones del establecimiento.

SITER_BARILOCHE

Laura Gavuzzo 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.