Aguiar: “No nos va a matar el coronavirus, nos va a matar la soberbia”

  • autos, transito
  • cola, fila, hilera

Pasado el primer día de la cuarentena obligatoria para prevenir el avance del coronavirus, el secretario adjunto de ATE Nacional, y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, lamentó que “una importante cantidad de ciudadanos mostraron una gran desaprensión y comportamiento temerario” al no cumplir con el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.


“El Gobierno debe mostrar una mayor severidad con quienes inclumplan el aislamiento obligatorio porque si esto sigue así, en los próximos días no nos va a matar el virus, sino la soberbia e irresponsabilidad de algunos”, reflexionó el dirigente gremial. Además, consideró que “si hay que tomar medidas adicionales y a raíz de eso la economía empeora más aún, será culpa de quienes incumplan con el decreto presidencial".

Aguiar criticó que muchas personas "se creen piolas o vivas y no les importa el bien general” y agregó: “No vaya a ser que si los contagios se aceleran y la situación se descontrola, pretendan responsabilizar al Gobierno, a los trabajadores de la salud o al resto de los estatales".

La cifra de detenidos por no cumplir con el decreto 297/2020 de “Aislamiento social preventivo y obligatorio” durante su primer día de aplicación superó los 200 casos, de los cuales la mayoría se registraron en la provincia y Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, el Gobierno nacional emitió un nuevo decreto (429/2020) en el cual se ampliaron las excepciones a la cuarentena, agregando los servicios de reparto de comida, industrias claves en el sistema de producción de maquinarias y hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.