UnTER lanza una plataforma con actividades para docentes

Unter, logo

En el marco de las nuevas medidas para evitar la expansión del coronavirus, los estudiantes y docentes no irán a las escuelas hasta el 31 de marzo inclusive. Por eso la UnTER habilitó una plataforma denominada “propuestas para el aula”.

La misma se encuentra en el sitio web del gremio (www.unter.org.ar) para que los educadores puedan encontrar allí una serie de actividades que abarcan temáticas transversales; como “Memoria, Verdad y Justicia”; “Malvinas” y “Día del agua”.

"Como CDC de UnTER estamos comprometidxs con nuestrxs compañerxs y desde cada secretaría nos encontramos elaborando una serie de actividades y recopilando otras, para que las utilicen como herramientas para realizar sus planificaciones. De  esta manera contribuimos como sindicato para que nuestrxs compañerxs puedan trabajar desde sus casas sin descuidar su función pedagógica. Sabemos que lxs trabajadorxs de la educación defienden la escuela pública y anhelan seguir manteniendo el vínculo con las comunidades educativas y sus estudiantes", indicaron

Agregaron que "La información sobre las propuestas para el aula estará disponible en nuestra  página institucional, en el banner que se encuentra en la parte superior de la misma. Invitamos a quienes tengan secuencias de actividades o unidades didácticas que quieran compartir con otrxs compañerxs de la provincia, a enviarlas al siguiente correo [email protected] , de la secretaría de educación del CDC".

Finalmente recordaron que "el mayor acto de solidaridad y ejemplo a seguir que podemos tener es quedarnos en nuestras casas para evitar la circulación del virus; somos ciudadanxs de un país que tomó medidas que están a la altura de los tiempos que estamos viviendo".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.