Coronavirus: “Tirar lavandina en veredas y que todos lleven barbijos y guantes no sirve”

barbijos

“Tirar lavandina en las aceras, en las veredas, no sirve porque el coronavirus no vuela”, afirmó la secretaria de Relaciones Institucionales de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó.

No obstante reiteró que “lo que sí debemos hacer es ventilar nuestros hogares y limpiar con lavandina diluida en los lugares que utilizamos habitualmente”.

Con respecto al uso de barbijos, guantes y camisolines, la funcionaria subrayó que “no deben ser utilizados por todo el mundo”.

Agregó que “sólo deben usarlos los casos confirmados, sospechosos y todo el personal de Salud que los atiende”.

Amplió diciendo que “si el barbijo lo usa una persona que no tiene el virus, en general lo mueve con sus manos y de esa manera continúa llevando el virus de lo que tocó”. Además cuando lleva mucho tiempo colocado genera un caldo de cultivo de otros gérmenes.

“Tenemos los ojos por donde nos puede seguir ingresando la infección”, sostuvo.

Sobre los guantes remarcó que “tampoco es útil si se utilizan para tocar diferentes superficies y luego los llevamos a la cara”.

Con referencia al personal de seguridad mencionó que si actúan a dos metros de distancia no hay posibilidades de contagio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.