CIPOLLETTI

Di Tella advirtió que si la gente no toma conciencia "vamos a terminar como Italia"

claudio di tella

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se refirió a los vecinos que aún continúan saliendo a la calle e incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el mandatario municipal aseguró que le resulta "extraño" que -a pesar de todo lo que se ve y se sabe de la enfermedad- los vecinos no acaten las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández. "Quizá sea tarde cuando tengamos que arrepentirnos de haber hecho las cosas como deberíamos", sentenció.

Por otra parte, Di Tella aseguró que la cuarentena y la obligación de quedarse en casa tiene el objetivo de reducir la curva de contagios y que, de no cumplirse, "vamos a terminar como Italia", país que se convirtió -en la actualidad- en el foco de la pandemia y ya contabiliza más de 5 mil muertes.

"Se entiende si una persona va a un negocio de proximidad a comprar lo esencial o quienes tienen que ir a trabajar, pero no a quienes van a un supermercado con sus hijos y otras personas arriba del auto. No hay que ir cada 10 minutos al supermercado como si fuera una salida más", indicó.

Finalmente, remarcó que continuarán velando por la educación de la comunidad para que entienda y tome conciencia sobre a gravedad de lo que está ocurriendo a nivel mundial en torno a la pandemia de coronavirus.

Este fin de semana, Salud anunció el cuarto caso positivo de coronavirus en Cipolletti. Se trata de un hombre de 55 años que había viajado a Alemania recientemente. “Se encuentra en buen estado de salud”, explicó la funcionaria.

El Gobierno preservó mayores precisiones sobre su identidad o el lugar de internación, aunque se confirmó que se encuentra en una clínica privada, como el resto de los pacientes.

Con respecto a los casos sospechosos, la funcionaria rionegrina informó que se descartaron tres casos (una nena de 3 años de Roca y una madre y dos hijos en Bariloche), pero se sumaron un par más, uno en Roca y otro en El Bolsón.

El nuevo caso sospechoso de Roca es el de un joven de 19 años que había viajado al exterior. Mientras que el de El Bolsón es un hombre mayor que había viajado a Europa y ahora tiene fiebre. Ambos están en buen estado de salud y se aguardan los resultados del Instituto Malbrán.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.