ASOCIACION DE EX PRESOS POLITICOS DE RIO NEGRO

Este 24 de Marzo nos encuentra ante el desafío que plantea la aparición de esta pandemia denominada Coronavirus, que no solo requiere la acción del Estado, sino que nos compromete como sociedad. Nos hace valorar nuestro Sistema de Salud Pública gratuito, y reconocer a los Trabajadores de la Salud que – con vocación y esfuerzo – cubren las falencias del abandono y vaciamiento de la infraestructura sanitaria provocado por el macrismo.

Esta fecha no sólo debe recordarnos la instauración de un régimen criminal, destinado a aniquilar la vanguardia política y sindical, aterrorizar a la sociedad e instaurar un plan económico de especulación financiera, endeudamiento del Estado y destrucción del Aparato Productivo, sino que también hay que reconocer a los actores fundamentales en la lucha inclaudicable por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que son los Organismos de los Derechos Humanos, Familiares de Presos y de Detenidos Desaparecidos, y en especial valorar el coraje y el prestigio moral de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que jamás claudicaron en su lucha.

También es necesario reivindicar la extraordinaria intervención obrera y popular de las décadas de 1960 y 1970, en cuya existencia y acción radicaron las potencialidades de lucha de aquella época, de la cual se debe hacer un balance histórico, que sirva también como herramienta para la acción política presente y futura.

Hoy la mayoría de los criminales condenados por delitos de lesa humanidad, están en sus casas con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Además de las domiciliarias, repudiamos la demora deliberada en los procesos judiciales, la falta de constitución de tribunales para juicios de lesa humanidad, la tardanza entre audiencias en los juicios en proceso y exigimos un cambio profundo para frenar estas situaciones insostenibles.

Hoy también nos encuentra ante  los vencimientos de los pagos del endeudamiento del Estado Argentino, provocado por la descomunal toma de créditos en dólares destinados a la fuga de los mismos al exterior, es tiempo de suspender los pagos de la deuda mientras se la audita y se determinan los responsables del vaciamiento financiero del Estado Argentino, y se fijan las prioridades del país, en particular la demanda Sanitaria y el agravamiento de la recesión productiva que impone la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

HOY NUEVAMENTE EXIGIMOS:

AVANZAR CON LOS JUICIOS DE LOS CRIMENES COMETIDOS POR LA TRIPLE A Y POR MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y SUS COMPLICES CIVILES Y EMPRESARIOS.

LIBERTAD A MILAGROS SALA Y DEMAS PRESOS POLITICOS

APERTURA DE LOS ARCHIVOS QUE POSEE EL EPISCOPADO SOBRE LA DICTADURA.

CARCEL COMUN Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS.

INVESTIGACION DE LA DEUDA TOMADA POR MAURICIO MACRI.

 JUSTICIA PARA DANIEL SOLANO, SANTIAGO MALDONADO, RAFAEL NAHUEL, ATAHUALPA MARTINEZ  Y DEMAS VICTIMAS DE CRIMENES IMPUNES.

SIN JORGE JULIO LOPEZ NO HAY NUNCA MAS.

              30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS:

¡PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

VIEDMA, 24 de marzo de 2020

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.