(IMÁGENES) Coronavirus: Prefectura detectó a 17 personas sin respetar la cuarentena

  • cuarentena, prefectura, Coronavirus
  • prefectura, cuarentena, Coronavirus
  • cuarentena, prefectura, Coronavirus
  • cuarentena, prefectura, Coronavirus

La Prefectura Patagones informa que en el marco de la emergencia sanitaria dictada en razón a la declaración de pandemia derivada de la proliferación a nivel mundial del virus denominado COVID-19 desplegó personal y medios a efecto de garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020.

En la ciudad de Carmen de Patagones se dispusieron puntos de control rotativos y vehicular a lo largo de la avenida costanera Emita Nozzi, espacios verdes y de congregación de personas, identificando lo cual arrojó la aprehensión de dos ciudadanos oriundos de esta localidad, no pudiendo justificar su presencia en la vía pública, constatándose que incumple las excepciones del Art 6 del citado D.N.U., se pone en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, disponiendo una serie de medidas a efecto de garantizar el aislamiento preventivo y obligatorio.

Mientras que en la ciudad de Viedma se monto mismos operativos en la avenida costanera, espacios verdes y de congregación de personas, lo cual arrojó la identificación de 15 ciudadanos; los cuales no pudieron justificar su presencia en la vía pública, constatándose que infringieron las excepciones del DNU, puesto en conocimiento al Juzgado Federal de Viedma, disponiendo se labre a los causantes Actas de Notificación del Decreto 297/2020.

Sumado a las tareas referidas, se afectó un guardacostas de la Institución a patrullajes fluviales jurisdiccionales, la cual emitió el mensaje del Ministerio de Seguridad de la Nación a efecto de desalentar la circulación de ciudadanos en la vía pública.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.