Feliz Día a Trabajadoras y Trabajadores de Prensa

trabajadores de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma saluda a trabajadores y trabajadoras de prensa de Viedma y Patagones, al conmemorarse hoy un nuevo aniversario de sancionado el estatuto que les otorgó derechos y garantías. 

El Estatuto del Periodista Profesional, mediante la ley 12.908, permitió encuadrar la acción de las y los comunicadores en los derechos que le corresponden a los trabajadores; y evitar así los abusos que las empresas ejercían, y que lamentablemente, muchas de ellas lo siguen haciendo. 

En momentos aciagos para el país, para nuestra comunidad, y para el mundo en general, la labor de los trabajadores de prensa cobra relevancia. Exponen su salud por un objetivo noble y colectivo, trasladando información real, verídica y chequeada, para bien de todos. 
Camarógrafos, fotógrafos y reporteros están en la calle, con los riesgos que esto implica. 

Las empresas y gobiernos deben tomar nota de esto, y una vez superada la contingencia sanitaria, reconocer como corresponde a cada uno de ellos y ellas que haciéndole frente a la pandemia, no cesaron en sus tareas. 

Este sindicato reconoce y agradece su acción, y una vez más levanta las banderas históricas de la lucha: por el cumplimiento irrestricto de los convenios colectivos, por la inmediata implementación de la bonificación por la zona desfavorable, y por el fin de la precarización laboral. 

Para todos y todas, feliz día!

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.