Viedma presentará mañana un plan de contingencia

pedro pesatti, Mario Sanchez, mario castro

El gobierno municipal dará a conocer mañana un Plan de Contingencia ante  la crisis sanitaria y social desatada a partir de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

El intendente Pedro Pesatti dio instrucciones a los secretarios para la elaboración del Plan, que entre otras medidas afectará a la totalidad de los funcionarios y empleados municipales sin factores de riesgo -que fueron convocados a estos efectos-, y al parque automotor municipal para paliar los efectos sanitarios y sociales producto de la pandemia.

Desde muy temprano, los funcionarios municipales avanzaron en distintas tareas vinculadas a la situación de crisis.

Por estas horas se trabaja en ajustar la llegada de los recursos estatales a la población de la economía informal, más vulnerable producto del aislamiento social preventivo.

Desde el gobierno municipal se hizo una evaluación sumamente positiva de las medidas económicas y sociales anunciadas durante los últimos días por el gobierno nacional y las consecuentes disposiciones provinciales.

El jefe de Gabinete y Gobierno, Marcos Castro, coordinará el Plan de Contingencia próximo a anunciarse, junto a Mario Sánchez, que tendrá a su cargo las políticas de mitigación social.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.