(AUDIO) Buteler: “Estamos en una etapa de madurez política en pos de la no propagación del virus en Río Negro”

Rodrigo Buteler

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, destacó el trabajo en conjunto de la provincia con los municipios y repasó el trabajo que vienen realizando para evitar la propagación del Coronavirus en la provincia.

“Son épocas complejas para gobernar pero hemos creado un comité de crisis que se integran por los tres poderes, trabajamos en conjunto con los municipios y las comisiones de fomento que son quienes están dia a dia con la gente. Ellos son quienes están dia a dia controlando la circulación de la población en las calles, controlando a los comercios”, admitió.

En este sentido destacó que “a pesar de que es una situación tan complicada el aislamiento social y obligatorio, hemos logrado con los poderes del Estado, como con los municipios un trabajo en conjunto y que nos da como resultado un sistema provincial establecido”.

En dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA) el funcionario, sostuvo que “estamos en una etapa de madurez política, hemos dejado de lado los roles de opositores y oficialistas para trabajar todos juntos en pos de la no propagación del virus en Río Negro”.

Respecto a los controles de los precios indicó que “desde la Agencia de Recaudación Tributaria en conjunto con los municipios estamos trabajando en los controles para que no hayan abuso en los precios por parte de los supermercados. La Agencia sola no podría, pero con la ayuda de los municipios es más factible que podamos llegar a todos los rincones de la provincia”.

“En cuanto al abastecimiento de alimentos es una parte delicada, ya que tenemos el aislamiento social obligatorio por un lado pero por el otro debemos lograr el abastecimiento en todos los locales de la provincia, más aún teniendo en cuenta que somos una provincia productora, por lo que hay una innumerable cantidad de trabajadores que garantizan la cadena de alimentos, que complejiza la situación”, manifestó.

En base a esto, Buteler,  declaró que “tenemos más de 20.000 trabajadores que vinieron de Tucumán a realizar la temporada pero a medida que van terminando necesitan volver a sus hogares. Estamos resolviendo esta situación con la provincia de Tucumán y el gobierno nacional para que ellos puedan volver a estar con sus familias”.

“El objetivo principal es que la gente no circule, cuidar a las personas de riesgo, que no hagan mandados, que no salgan de sus casas y cuidarlas de estos riesgos que tienen en cuanto a un posible contagio”, puntualizó.

Además dijo que “no estamos pensando en endurecer las sanciones económicas, creemos que la población entendió, nos parece que está bien el monto de $150.000 para aquellas personas que no cumplen con el aislamiento”.

También se refirió  a los elementos de seguridad sanitaria para el personal policial, expresando que “tenemos pero están llegando más barbijos y guantes, para todos los efectivos policiales. Aún así es indispensable destacar que el virus no está en el aire pero para aquellos que quieran usarlos, lo podrán hacer”.

“En cuanto a la disponibilidad de camas dentro del sistema de salud, tenemos las necesarias en función de la población que contamos, ahora bien, esto no se trata de la disponibilidad que tengamos, sino de los picos de contagios que puedan haber.  Nosotros tenemos que buscar achatar la curva, para que el nivel de contagio sea menor y así no colapse el sistema de salud”, remarcó.

ESCUCHÁ A BUTELER EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.