(AUDIO) Pesatti: “No vamos a automedicar a la ciudad, debemos guiarnos de los que saben”

pedro pesatti

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió a la situación de la capital rionegrina respecto al coronavirus y manifestó que no está prevista una desinfección en la ciudad ya que desde las autoridades sanitarias no han realizado un pedido de este sentido.

En cuanto a la desinfección de la ciudad, el jefe comunal indicó que “políticamente tal vez queda bárbaro, pero no tenemos ningún pedido de las autoridades sanitarias para que el municipio haga este tipo de trabajos. Ahora bien, si es necesario hacerlo con productos que nos indiquen, lo haremos, pero no tenemos especialistas de salud dentro del municipio”.

“Tenemos que ser serios para no generar una psicosis social. No vamos a automedicar a la  ciudad, debemos guiarnos de los que saben. Está todo muy contaminado de información, el aislamiento social obligatorio es una herramienta para combatir el virus”, señaló.

En base a esto añadió que “la responsabilidad individual es muy importante para cumplir con estas normas, con estas pautas, el distanciamiento social son las armas que tenemos para combatir el virus”.

“Cualquier acto de irresponsabilidad podrá traer consecuencias para el conjunto de la sociedad. Tenemos una lucha contra un enemigo invisible y debemos tener un compromiso muy fuerte para defendernos como individuos, pero también pensando en las personas que más afecto tenemos”, expresó.

En el Programa Con La Gente (FM de la Costa), Pesatti, dijo que “me siento orgulloso de ser intendente de esta comunidad que en lineas generales está cumpliendo con este aislamiento social obligatorio. Por supuesto insto a los vecinos a seguir cumpliendo y es una norma que nos permitirá enfrentar a este virus”.

“Estamos conformes, pero debemos seguir trabajando en perfeccionar los criterios, anoche encontramos un comercio a las 12 de la noche que no había cerrado. A las 19 horas deberán estar cerrados”, afirmó.

En base a estas cuestiones, manifestó que “vamos a hacer cumplir con las normas a rajatabla, las normativas deberán cumplirse”.

“A nivel social existe la automedicación, yo no soy especialista en emergencias sanitarias, prefiero refugiarnos en las personas que han estudiado para abarcar este tipos de situaciones. El decreto nacional está analizado para que funcionen las distintos rubros que son indispensables para el país”, explicó.

Además declaró que “la OMS establece medidas de acercamiento, que rondan entre un metro y metro y medio, ahora es necesario saber que el virus no vuela, no está en las calles. No hace falta el uso excesivo de químicos, como por ejemplo baldear las veredas con lavandina”.

“No hay una vacuna que nos cure, no tenemos una pastilla, pero todo lo demás además de las recomendaciones explicadas por autoridades sanitarias, por eso es importante cumplir con esto”, recalcó.

En cuanto a los pedidos de salud, sostuvo que “no nos ha pedido que vayamos buscando lugares para posibles internaciones pero obviamente toda la infraestructura municipal está a disposición del gobierno provincial para estos casos”.

“Estamos en una situación económica complicada debido a que cuando  termine esta pandemia no vamos a emerger a un mundo como lo conocíamos hasta hace unos meses atrás. Se va a notar el cambio y debemos ser inteligentes para cuando termine esta situacion podamos estirar los recursos que contamos”, admitió.

En este sentido amplió diciendo que “primero la vida, después de todo lo demás, lo importante es que podamos salir lo mejor parados de esta pandemia que azota al país y al mundo”.

“Yo soy sincero y tengo que expresar un agradecimiento grande a aquellos que nos están acompañando en el municipio, porque con poca gente estamos hasta cosechando frutas para llevarles a los más necesitados. En estos casos es vital la vocación de servicio”, concluyó.

ESCUCHÁ A PESATTI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.