Coronavirus: vecinos comienzan a denunciar importantes subas de precios en los comestibles

verduleria, carniceria

Pese a que el gobierno nacional difundió una lista de precios máximos para todo el país, se advierte en la mayoría de los comercios de Viedma y Patagones que nuevamente el sector comercial y empresarial se aprovecha de la gente en situaciones de emergencia.

Tanto la Provincia como el Municipio intentan durante estos días controlar esta circunstancia, sacando a la calle a inspectores y funcionarios, que recorren algunos locales de venta de alimentos.

Sin embargo eso no es suficiente, más allá de que resulte una obviedad mencionarlo debido a que la cantidad de personas que están en condiciones de llevar a cabo dicho trabajo es escasa con relación al números de comercio de dicho rubro.

En las redes sociales y en los medios de comunicación los vecinos mencionan –cada vez con mayor énfasis- el significativo incremento de los precios durante esta cuarentena.

Las autoridades han recomendado concurrir a los locales más próximos de nuestras viviendas, a fin de no saturar los supermercados, y ello ha provocado que los pequeños comerciantes “aprovechen la oportunidad” y suban los precios de sus mercaderías.

Los aumentos más notorios, según varios consumidores, se advierten en las frutas, verduras y carnes.

Muchos de estos minoristas mencionan que deben aplicar estas subas debido a que lo mismo hacen sus proveedores.

En esta situación en particular, los más “vigilados” resultan ser los grandes comercios, lo que –seguramente- los obliga a contenerse.

DENUNCIE ESTA SITUACIÓN EN EL 08002223278 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.