Coronavirus: Secuestran una camioneta que trasladaba trabajadores de la fruta en Chimpay

trabajadores golondrinas

Chimpay.- Hay acciones que son incorrectas, que violan la normativa vigente y que vulneran los derechos de las personas. Y cuando esas acciones suceden el un contexto de una pandemia, los responsables consiguen descender sin dificultad a los subsuelos más canallescos de la sociedad.

Ayer por la tarde, la Municipalidad de Chimpay secuestró una camioneta que trasladaba trabajadores de la fruta. El intendente Hugo Funes contó que labraron el acta correspondiente y el monto de la multa es muy importante. Actuó la delegación de Trabajo de la Provincia.  “No pueden llevar gente amontonada, eso está prohibido hace mucho tiempo. Deben hacerlo en colectivo y con poca gente, esto es inadmisible”, señaló con indignación Funes sobre las obligaciones de la empresa frutícola.

Funes reconoció que el trabajo para generar conciencia en la sociedad no es fácil. Se refirió a las acciones que lleva adelante adelante a través del Comité Operativo de Emergencias (COE) para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nos pusimos firmes”, aseguró Funes y contó que tuvieron que cerrar algunos comercios que no se ajustaron a las exigencias difundidas. Además, la Policía de Río Negro detuvo a vecinos que no cumplían con la medida. “Algunos paseaban o tomaban algo en un lugar público”, contó.

FUENTE: 7enpunto

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.