Roca: brindarán contención psicológica virtual para personas en cuarentena

Coronavirus, barbijo

El Colegio de Psicólogos de la Zona Alto valle Este,  lanzó un sistema de consulta gratuita para que la población a través de una línea telefónica requiera asistencia por los efectos del aislamiento del coronavirus.

La iniciativa impulsada por el Colegio de Psicólogos Alto valle Este, es para acompañar la contingencia generada por el coronavirus y atender a todas las personas que están cumpliendo con el aislamiento social obligatorio que así lo requieran.

Ana Laura Galeano, presidenta de la institución, detalló que el acompañamiento comprende a situaciones puntuales que genera el aislamiento social, desde tristeza hasta pánico.

Aclaró que se trata de una asistencia en crisis para casos de emergencia, a demanda de la población, y que es diferente a la psicología clínica. “El dispositivo se conformó para contener, orientar, informar y tranquilizar”.

La atención es gratuita y es operada por un equipo de profesionales voluntarios, que atiende de 8 a 20 horas. En el caso de requerir asistencia se puede llamar al teléfono 2984550872 (líneas rotativas).

“Estamos trabajando en conjunto con el Comité de crisis local, donde canalizamos la información de la ciudad”.
 
“Hasta ahora no hemos recibidos muchos llamados. La mayoría son de personas mayores, que están solas”.

FUENTE: Medios del Aire

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.