(AUDIO) El sanatorio Austral prepara un plan de contingencia ante el coronavirus

sanatorio austral

La Gerente del Sanatorio Austral de Viedma, Fernanda Sapin, detalló cómo se prepara ese centro de salud para atender la emergencia que podría generar una propagación mayor del coronavirus en la zona. 

La profesional expresó que "desde el Ministerio de Salud de Río Negro nos convocaron desde el inicio y estamos trabajando en conjunto con el Hospital Zatti, pero estamos dispuestos a colaborar con lo que ellos crean necesario, hemos elaborado un plan de contingencia y estamos realizando una constante capacitación del personal". 

"Nos estamos preparando desde un evento pequeño hasta un gran brote de Coronavirus. Lo más importante es la capacitación del personal ante los protocolos nuevos que tenemos. También estamos realizando algunos circuitos nuevos para los pacientes que presentan dificultades respiratorios y los que no", comentó. 

En diálogo con el móvil de FM DE LA COSTA, detalló que "estamos realizando algunos cambios edilicios. Nosotros actualmente tenemos 26 camas de piso y seis de terapia". 

"A nosotros nos piden que ampliemos la capacidad para Terapia Intensiva y nosotros podríamos llegar a casi el doble del total que tenemos pero nos van a faltar respiradores, aunque me imagino que si Salud Pública necesita nuestras camas nos dará el equipamiento", señaló. 

En este sentido añadió que "nosotros en cuanto a lo edilicio no tuvimos que realizar tantas reformas, con lo que tenemos podemos adecuarnos al plan". 

ESCUCHÁ A SAPÍN EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.