(AUDIO) Valeria Guidi: “Alcohol en gel, barbijos, guantes, alcohol líquido, vacunas de PAMI y antigripales, todavía no tenemos”

farmacia guidi

Valeria Guidi, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Valle Inferior, describió la situación del sector en medio de la pandemia del coronavirus. Faltan muchos artículos esenciales y dio a conocer los motivos.

“La gente está viniendo mucho a las farmacias, más que nada por medicamentos. Alcohol en gel, barbijos, guantes, alcohol líquido, vacunas de PAMI, antigripales, todavía no tenemos”, expresó.

De este modo agregó que “el acceso a las farmacias es restringido, algunas farmacias atienden solo por ventanilla, otras ya armaron el dispositivo de seguridad, cada uno nos estamos acoplándonos y por lo general dependiendo del espacio de cada farmacia se ingresa de a una persona”.

“Se busca lo que no hay, aunque van a comenzar a llegar de a poco. Los proveedores no dieron abasto, porque tenían una producción que seguramente la habían incrementado pero no alcanzó, ya que la gente que compraba barbijos eran personas que tenían alguna patología o algún profesional”, remarcó.

En dialogo con el móvil de FM de la Costa, Guidi, indicó que “vamos a ir reponiendo de a poco, mientras tanto es necesario utilizar agua y jabón, lavandina diluida”.

“Los que nos tienen que cuidar hoy por hoy no cuentan con barbijos por la gran demanda que hay. Las personas que tienen alguna patología respiratoria y no quiere contagiar a la gente que está a su alrededor, debe utilizar el barbijo sino no es necesario”, declaró.

Además añadió que “las farmacias estamos evaluando colocar mamparas o utilizar cascos que tengan acrílicos en la parte delantera para evitar los virus agresores que provengan de los pacientes, pero seguramente se comiencen a ver porque debemos cuidarnos”.

“El personal de salud debe protegerse porque es quien dispersa la medicación necesaria, somos quienes educamos, explicando y enseñando todo lo relacionado al Coronavirus”, manifestó.

En cuanto a la distancia que deben mantener entre clientes, dijo que “nosotros los farmacéuticos nos sentimos docentes, porque debemos estar continuamente pidiendo que se respeten las medidas establecidas, que ingresen de a una persona, que dentro del local no se desplacen de un lugar a otro”.

“La gente al principio se enojaba y nos miraban como si fuésemos exagerados, pero hoy se respetan aunque hay peleas por quienes tienen las prioridades”, concluyó.

ESCUCHÁ A GUIDI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.