(AUDIO) Comerciantes de Viedma advierten que podrían comenzar a suspender empleados o reducir cargas horarias

GASTON BARBIERI

Gastón Barbieri, tesorero de la Cámara de Comercio, Turismo y Producción de Viedma, dio detalles de la difícil situación por la que atraviesa el sector comercial en la capital rionegrina.

 “Estamos preocupados por la situación, porque hay un paro importantísimo en los comercios y locales, debido a que pueden funcionar aquellos que son de primera necesidad”, resaltó.

En este sentido añadió que “estamos preocupados por todo lo que se nos viene, desde el pago de haberes que no va a ser fácil afrontarlos y después -en lo no tan inmediato- todo lo que trae a la par esta crisis, porque al parecer sigue hasta principios de abril”.

“Tenemos recaudaciones nulas, pero el pago de impuestos, de sueldos hay que realizarlos igual, sin saber de dónde sacar porque los comercios están cerrados”, expresó.

En dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA), Barbieri, explicó que “lo que nos preocupa es que no tenemos respuestas a los pedidos de crear una mesa de trabajo con el gobierno municipal y provincial, con el fin de buscar soluciones superadoras y abarcativas”.

“Nosotros no sabemos los recursos con los que cuenta el Estado, pero conocemos las necesidades de nuestro sector, tenemos que evaluar en conjunto las medidas que creemos necesarias”, indicó

Además expuso que “las últimas medidas que ha tomado el Presidente Alberto Fernández, no son específicas para nuestro sector”

“Si esto sigue vamos a tener que bajar la carga horaria de nuestros empleados, vamos a tener que tomar medidas más drásticas porque no hay manera de solventar a los comercios” concluyó.

ESCUCHÁ A BARBIERI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.