"Viedma está cerrada gracias a la Policía", dijo el gobierno de Viedma

Coronavirus, operativo de transito, policias

El gobierno de la ciudad de Viedma agradece a la Policía de Río Negro el correcto y eficaz ejercicio de los controles en los puntos de acceso a la ciudad a efectos de evitar el ingreso de personas.

También, el gobierno de Viedma destaca el alto grado de control y profesionalismo en la tarea que desarrolla la Policía de Río Negro junto a la Prefectura Naval Argentina y a la Policía Federal que comparten la enorme responsabilidad de garantizar el estado de cuarentena dispuesto por el Presidente de la Nación.

Por otra parte, se hace saber a la población que los controles de acceso a la ciudad están funcionando desde el primer minuto de la cuarentena y que la policía solo deja ingresar el transporte de elementos esenciales según lo prevé el decreto presidencial, tales como alimentos, combustible y medicamentos o las personas que están exceptuadas tales como autoridades superiores del gobierno, personal de salud o personal estatal que desempeña tareas esenciales en esta contingencia.

Finalmente, se comunica que está clausurado completamente el transporte interurbano de pasajeros en todas sus modalidades, aéreo y terrestre -colectivos de larga distancia y Tren Patagónico.

Castro: “Viedma está aislada"

El jefe de Gabinete del Gobierno de Viedma, Marcos Castro, agradeció a la policía y a la fuerzas federales el trabajo que realizan para que Viedma esté aislada" en función de garantizar "lo dispuesto por el presidente de la Nación en el decreto que ordenó la cuarentena en todo elnpaís".

En tal sentido, explicó que "nadie puede transitar en las rutas, sea en autos o colectivos, sólo pueden hacerlo los vehículos afectados a transportes esenciales como el caso de alimentos o medicamentos". Castro explicó que "por esa razón están cerrados, además, la terminal de colectivos, la estación de trenes y el transporte aéreo".

"Por eso estamos muy agradecidos con la policía y las fuerzas federales, que son la autoridad de aplicación del decreto presidencial, quienes vienen cumpliendo esta tremenda e histórica responsabilidad".

En esa línea, Castro elogió contundentemente el accionar de las fuerzas: "No tenemos ni un solo caso que haya podido eludir los estrictos controles de las fuerzas".

Cabe recordar que ningún ciudadano puede ingresar a la ciudad de Viedma, excepto aquellos que están marcados en las excepciones del decreto, que incluyen entre otros grupos a autoridades y funcionarios de los estados municipal, provincial y nacional, y a los agentes expresamente convocados para trabajar en esta contingencia.

Finalmente, el funcionario resaltó que las acciones municipales “tienen un solo objetivo: el aislamiento social para garantizar la salud pública”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.