Cambios en la conducción de las delegaciones del Registro Civil de Bariloche

Con la finalidad de optimizar el servicio, en busca de una atención calificada, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, dispuso cambios en la conducción de las delegaciones en San Carlos de Bariloche.

De tal forma, Ana María Giménez -quien hasta ahora se desempeñaba como Delegada en la seccional ubicada en el Centro Administrativo-, asumirá en la Delegación Primera del Hospital. Por su parte, Jorge Huircapán actual delegado en el Hospital de Bariloche conducirá la oficina de la saliente delegada.

Las rotaciones fueron dispuestas por el Director del Registro Civil, Lucas Villagrán, en forma consensuada con los agentes involucrados quienes se mostraron plenamente conformes con la decisión tomada.

“Este es un desafío personal nuevo. Creo que todos los delegados tenemos que rotar, no podemos quedarnos estancados siempre en el mismo lugar” expresó Jorge Huircapán. Además, se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el Hospital en todo lo que refiere a la meta de reducir a cero las inscripciones tardías de nacimientos y con la tecnología instalada en dicha oficina en los últimos años.

Ana María Giménez cuenta con una destacada trayectoria de 41 años en el Registro Civil y 21 años como delegada, en ese tiempo viajó por toda la provincia haciendo campañas de documentación, festejó el centenario del Registro Civil, realizó viajes al Registro Nacional de las Personas para confeccionar documentos de forma manual, entre muchas otras experiencias.

“Luego de haber realizado absolutamente todo en esta institución, lo único que me faltaba era trabajar en el Hospital y estoy muy agradecida”, indicó Giménez.

Cabe señalar que las dos Delegaciones del Registro Civil de Bariloche registraron en 2016 más de 1.000 nacimientos cada una y un total de 400 matrimonios, lo que da cuenta de la cantidad de inscripciones que se realizan anualmente y del rol fundamental de la conducción por parte de los delegados y de los agentes del Registro Civil en general.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.