Odarda entregó reconocimiento a El Viejo Almacén de El Foyel

magdalena odarda, VIEJO ALMACEN, EL FOYEL

En una breve visita al paraje El Foyel, la Senadora Nacional Magdalena Odarda entregó un diploma oficial del Senado de la Nación en “El Viejo Almacén de El Foyel”, un espacio de identidad cultural que fuera un almacén de ramos generales en los años´40 en adelante  y que actualmente se encuentra restaurado, conservando piezas y registros históricos y ofreciendo servicios al turista y poblador rural. .

El año pasado, la senadora propuso que este espacio sea declarado de interés por el Senado a través de un proyecto, con la intención de reconocer la importancia de su conservación y los registros históricos que pueden ser apreciados en el.

A partir del año 2002, el almacén ubicado en el kilómetro 1960 de la mítica Ruta 40, se repensó como un espacio de identidad cultural, remozando sus añosas instalaciones y exhibiendo objetos de otros tiempos. Todo está complementado con imágenes recuperadas de la historia que retratan al cacique “Foyel”, miembros de su familia y a viejos colonos que llegaron a este territorio.

“Además de poder sumergirnos en el tiempo lejano a través de sus exposiciones llamativas, fotos y productos regionales y artesanales, el almacén brinda, junto a la cálida atención de sus dueños, un servicio de comidas típicas de la zona para el deleite de turistas y locales”, destacó la legisladora de la cámara alta en su paso por la región andina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.