Se realizaron las primeras pruebas del lector automático de patentes

El novedoso sistema permite que el personal de seguridad tenga acceso inmediato a la información de las placas de todos los vehículos en circulación. Esto mejorará sustancialmente la tarea de los agentes del RN Emergencias y de los efectivos policiales.

Autoridades del Gobierno rionegrino se hicieron presentes en las primeras pruebas en tiempo real del sistema de Lectura Automático de Patentes (LPR).

El sistema trabajará de forma coordinada con el RN Emergencia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y el personal policial rionegrino.

Este innovador sistema generará una base de datos que posibilitará la accesibilidad a una lista de patentes con prohibición para libre circulación. Asimismo, puede realizar lectura de patentes nuevas y viejas, como los cincos modelos de placas de motos.

La detección de dominios con imposibilidad de libre circulación, ya sea por cualquier infracción vigente, dará a la fuerza rionegrina la facultas del inmediato secuestro del automotor.

Este sistema está considerado a nivel mundial, habiendo sido desarrollado en los Estados Unidos junto a las principales policías de Europa. En Argentina, el sistema ya está funcionado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 911 de la Policía Metropolitana y se avanza en proyectos con otras provincias como Santa Fe, San Luis y Jujuy.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti; junto al director de Seguridad Ciudadana, a cargo del RN Emergencia, Jerónimo San Pedro; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara y personal de la empresa estatal de tecnología.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.