Río Negro busca sumar proyectos gastronómicos

pan casero

En el marco del Plan de gestión de desarrollo de Turismo gastronómico, el Gobierno de Río Negro mantuvo reuniones en Buenos Aires en busca de posibles proyectos para potencializar la gastronomía en la provincia.

El coordinador del área gastronómica de la secretaría de Turismo, Francisco Ventura, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de poner en valor y fortalecer la oferta gastronómica rionegrina.

Uno de los encuentro fue con Claudio Olijavetzky, autor de “Panadería Argentina”. Allí se barajó la posibilidad de realizar un libro en conjunto con la provincia sobre panadería rionegrina, cuya finalidad sería potenciar a los pobladores que hacen pan casero y darle un mayor valor agregado para el turismo.

Ante la falta de artesanos que desarrollen el arte de la charcutería, rama especializada en los productos de carne de cerdo y sus derivados, se trató con Marcelo Cagnoli la viabilidad para armar un ABC ya que la provincia tiene la materia prima pero no personas capacitadas para explotar este rubro.

También se mantuvieron reuniones de cara al Torneo Nacional de Chef en la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA) donde se charló la posibilidad de invitar seis restaurantes para armar unas eliminatorias en la provincia. Ventura además estuvo reunido en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y también con el Director de Licenciatura en gastronomía de la UADE, buscando proyectos para el beneficio de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.