Beca para estudiar italiano en la Universidad de Génova

universidad, genova

La Asociación Civil Ligure de la Patagonia informa que está abierta la inscripción para acceder a la beca de  lengua y cultura italiana que anualmente ofrece el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Génova, a la que pueden aspirar los descendientes de ligures residentes en la región.

Con el propósito de favorecer los intercambios internacionales y profundizar especialmente el de la lengua y la cultura italiana, la Universidad de Génova, por medio de los respectivos centros  ligures en el mundo, organiza para el 2017 los cursos de estudio abiertos para estudiantes, funcionarios, intérpretes, traductores, periodistas, diplomáticos y demás interesados en conocer críticamente Italia así como los aspectos más significativos de la lengua y la sociedad italiana.

El curso estivo, que se desarrolla durante cinco semanas entre fines de agosto y septiembre de cada año, ofrece la posibilidad de introducirse de manera sumamente didáctica en el método de aprendizaje que ofrece este prestigioso centro universitario con sede en Villa Durazzo, Santa Margarita Lígure, sobre la costa azul del norte de Italia.

Concurso para pintores, fotógrafos y músicos

Por otra parte se informa que las fundaciones Casa América y De Ferrari organizan de manera conjunta la tercera edición de su premio anual “La América entre sueño y realidad”.

Los artistas son llamados para exponer obras de pintura, fotografía y música sobre realidades y sueños que evocan las Américas en sus personajes, paisajes, naturaleza, historia, arte, ciudades y migración.

Pueden participar artistas de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Las inscripciones se reciben hasta el 11 de setiembre próximo.

Las obras pictóricas, fotográficas y musicales serán seleccionadas por un jurado calificado en cada área de la convocatoria y serán expuestas en el Palazzo San Giorgio, sede de la Autoridad Portuaria del mar Ligure Occidental, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre del año en curso. 

Los interesados en participar de la beca o en la convocatoria a artistas deberán contactarse con la presidente de Asociación Ligure de la Patagonia, Mirta Madies, al celular (02920) 15473397, o por correo electrónico a [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.