(AUDIO) Viedma y sus futuros proyectos: la Avenida Perón podría tener cuatro carriles

calle peron

Gastón Renda, Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios de Viedma, se refirió a los nuevos proyectos que su área tiene para planificar, uno de ellos, las reformas de la Avenida Perón.

“Consideramos que es muy importante el tratamiento de la Avenida Perón y convertirla en cuatro carriles, por lo cual  estamos trabajando ver si podemos ponerlo en marcha por lo menos por etapas; la primera seria entre la rotonda de la terminal y la del cementerio”, adelantó.

“Son 340 metros, creo. Es bastante simple. Ahí vamos a empezar a ver de lo que estamos hablando. Incluso estamos hablando de una quinta etapa que sería de la rotonda que cruza la ruta N°1 y Perón hasta la estación de tren, donde ahora no tiene carpeta asfáltica. Y eso que no deja de ser un acceso importante a Viedma”, dijo.

No obstante, “este no es el proyecto Circunvalación (que de igual forma trataremos de poner en marcha)  ya que habla de toda la ruta N°1 y no contempla la Av. Perón”, aclaró. Cabe recordar que aquella iniciativa data de la época del ex Intendente Ferreira y que desde el equipo del actual jefe comunal, Pedro Pesatti, volvió a presupuestar y reactualizar.

“Hay que empezar a tratar la Avenida Perón como la vía que es. No alcanzamos a dedicarle la importancia que tiene. Es el acceso principal de Viedma y estéticamente todavía tiene mucho para trabajar. Incluso cuatro carriles sería poco”, admitió.

“Me gusta planificar la ciudad, más allá de la pandemia, hay que seguir trabajando. Tenemos que estar preparados y tener proyectos para cuando todo esto pase”, finalizó. 

ESCUCHÁ A RENDA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.