El Puente Basilio Villarino colapsado de automóviles: ¿flexibilizarán los controles o abrirán el Puente Ferrocarretero?

puente basilio villarino

Las largas filas de automóviles que se generan en el único puente habilitado para cruzar de Viedma a Patagones y viceversa, han provocado que los vecinos de la comarca expresen su malestar.

El pasado 24 de marzo la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tomó la decisión de cerrar el Puente Ferrocarretero, iniciativa que  generó que en el Puente Basilio Villarino se produzca una larga fila de automóviles que en determinados horarios deben aguardar entre 20 y 40 minutos antes de que el control caminero de Viedma revise los permisos de circulación.

Los intendentes de Viedma y Patagones se encuentran trabajando en gestionar la flexibilización de los controles debido a la cantidad de quejas que han recibido. Pesatti deberá ser el encargado de solicitarle a la mandataria provincial nuevas medidas para los controles de ingreso a la capital rionegrina.

En esta misma linea, el concejal de Juntos Por el Cambio, Marcelo Castronovo indicó que "el Ejecutivo y el Concejo Deliberante se encuentran trabajando en esta particular situación. La flexibilización está incrementando la circulación en los vecinos"

"Circular por solamente por dos vías para ingresar a Patagones o a Viedma, creo que no es suficiente. Yo le propuse a Berni la apertura del Puente Ferrocarretero por lo menos en los horarios picos", explicó.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), el edil remarcó que "hay casos donde los automovilistas deben esperar hasta 45 minutos".

"La idea es que haya controles en el otro puente también. Nosotros tenemos a la Policía comunal, Defensa Civil y Viedma  tiene a la Policía de Río Negro, por lo que estamos utilizando recurso humano que podría estar apostado en otro sitio pero también contamos con Prefectura Naval u otras fuerzas de seguridad nacional como para que lleven adelante este tipo de controles", consideró.


 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.