Provincia financia nuevas obras de cloacas para Cinco Saltos

valeri echarren vidal

Se trata de trabajos que optimizarán el servicio de las redes sanitarias cloacales y mejorarán la cobertura de la población.

Sus respectivos convenios serán rubricados en los próximos días entre la cartera de Obras Públicas y la empresa Aguas Rionegrinas. Así lo confirmó hoy el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, al legislador  Miguel Vidal. “Desde Obras Públicas se transferirán los fondos correspondientes para que Aguas Rionegrinas lleve adelante la licitación y la  posterior ejecución de las obras”, indicó.

Al respecto el legislador Miguel Vidal destacó la infraestructura gestionada junto al intendente, Germán Epul,  y explicó que las mismas permitirán “el recambio de dos colectoras ubicadas sobre calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Don Bosco, y en la calle Primera Junta, entre Villegas y Fernández Oro”.

“Estas obras vienen a completar un plan de recambio de seis colectoras;  esas obras ya tienen contrato firmado y pronto a iniciarse en calle Irigoyen y Güemes”, añadió.

Las obras a ejecutar implicarán  reemplazos de sobre calle Primara Junta y avenida Blumetti implican un financiamiento provincial de $1.732.179, y abarcarán también nueve conexiones  domiciliarias.

En tanto que el recambio de cañería  sobre calle Rivadavia comprenderá  ocho conexiones domiciliarias, insumiendo un financiamiento de $ 1.779.780.

En ambas obras a ejecutar se analizará, si fuera necesario, la posibilidad de interrupción del servicio durante la construcción, implementando un sistema de by-pass que permita el normal escurrimiento de los líquidos sin afectar la zona de trabajo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.