Alumnos del jardín de Balsa Las Perlas inician las clases el viernes

jardin aula

El viernes 12 de mayo, los 158 niños del jardín Nº 114, comienzan las clases con normalidad, producto de la creación de dos cargos de preceptor que la comunidad educativa requería para iniciar el ciclo lectivo.

El subcoordinador del Consejo Escolar, Luis Ríos, sostuvo que luego de varios encuentros con los padres y las madres de los pequeños, se logró gestionar por vía de excepción la creación de dos cargos de preceptoras. "La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, accedió y firmó la creación. Mañana salen a concurso y el viernes ya estarían las dos preceptoras trabajando en la institución", concluyó Ríos.

Además, la Subsecretaría de Coordinación de la cartera educativa incorporó la creación de dos salas más en los planes de infraestructura escolar que la obra que se lleva a cabo tiene en cuenta.

Hasta el momento, los padres y madres de los niños habían decidido no enviar a sus hijos al jardín por decisiones particulares.

Tras los nombramientos, el viernes arrancarán las actividades escolares de forma normal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.