Un ex Opus Cuatro se presentará el sábado en el hall de la Legislatura

marcelo balsells, cantante musico

La Legislatura de Río Negro ofrecerá el próximo sábado un espectáculo musical que contará con la presencia del intérprete Marcelo Balsells, reconocido por integrar el afamado grupo vocal Opus Cuatro, entre 1982 y 2012.

Con entrada libre y gratuita, la función se abrirá a las 19 con la presentación del coro de la Universidad Nacional de Río Negro que dirige el maestro Aníbal García y luego llegará el turno de Balsells, acompañado en guitarra por el músico viedmense Nito Ibáñez.

García valoró el trabajo en conjunto realizado por el área de Extensión Parlamentaria de la Legislatura y la casa de altos estudios para poner en escena un espectáculo de estas características. “Fue una cuestión de juntarse a hacer cosas, de sumar esfuerzos para la comunidad. Marcelo viene a realizar un trabajo de técnica vocal para el coro y no podíamos perder la posiblidad de escucharlo cantar, así lo entendió el vicegobernador (Pedro Pesatti)”, afirmó el director.

Sobre el trabajo que presentará Balsells, García apuntó que “con Opus Cuatro vino en infinidad de oportunidades a viedma y ahora se dedica a su carrera solista, con temas de tango y música popular”.

En cuanto a la presentación del coro a su cargo, explicó que “nosotros tenemos un repertorio latinoamericano desde su fundación, es su esencia y ahora vamos a debutar con algunas obras no nacionales, pero siempre con la misma temática, la cual también es coherente con lo que va a presentar Marcelo”.

“Primero va a cantar el coro, después Marcelo y vamos a cerrar todos juntos”, apuntó García.

Además de su extensa trayectoria como cantante, refrendada por su condición de segundo tenor de Opus Cuatro durante treinta años, Balsells fue director de la Casa Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, entre 2012 y 2016, lapso en el cual se multiplicaron las presentaciones culturales en la residencia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.