Molinari destacó la reunión del Consejo Local de Seguridad

genoveva molinari

La concejal del bloque de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, valoró la reunión del Consejo Local de Seguridad a la que acudieron autoridades policiales y de la Fiscalía, además de concejales y funcionarios del Municipio.

La edil resumió el encuentro en la necesidad de no generar el pánico, ante denuncias de hechos de abordajes en la vía pública, muy de noche. “Durante el encuentro se concluyó sobre la necesidad de no entrar en pánico en situaciones como las plateadas, que se debe llamar de manera urgente al 911 o acercarse a la comisaría a realizar la denuncia, y requerir la solidaridad de los vecinos en casos de esta naturaleza”, sostuvo Molinari.

“Como concejal elegida por la voluntad de la gente, pero principalmente como ciudadana y madre, me preocupa que hechos como estos puedan ocurrir en mi ciudad, y resulta fundamental contar con la colaboración desinteresada de los vecinos para que cualquiera sea el episodio sospechoso observado en la calle, no se dude en llamar a la Policía”, dijo Molinari.

Agregó: “Como en otras reuniones a las que el Municipio acudió por requerimiento de los propios vecinos, las autoridades policiales insistieron en la necesidad de denunciar acontecimientos de este tipo, para que queden registros y se pueda avanzar en la investigación”.

“La Fiscalía nos informó que en Viedma solo se denunció un intento de abordaje en la vía publica, y que sobre otros dos hechos, solo hay una exposición en oficina policial, por lo cual no se puede hablar de delitos”, informó la concejal.

“No son datos menores. Nos obligan a estar atentos, más aun en una situación de país que sufre a diario la violencia contra las mujeres”, continuó.

Para finalizar, Molinari resumió: “Convocamos a esta reunión por una preocupación latente, y nos retiramos con ideas más claras y reafirmando que estamos todos trabajando por la seguridad de nuestros jóvenes, por lo cual más que provechosa fue la reunión, a pesar de la disconformidad de algunos concejales”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.