Cadetes de la policía finalizan capacitación sobre violencia de género

egreso cadetes policia

El último encuentro de formación tuvo como objetivo generar un espacio de análisis, reflexión e interpretación sobre distintos casos, acciones de intervención y la dinámica del trabajo multidisciplinario.

La actividad, de carácter interinstitucional, se desarrolló hoy en la Escuela de Cadetes en Viedma, y estuvo destinada a más de 30 jóvenes de segundo año de la carrera.

En esta oportunidad, referentes del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, disertaron sobre la importancia del trabajo preventivo promocional que lleva adelante el organismo y el abordaje de la violencia de género en el marco del Plan de Acción 2017.

Asimismo, el equipo técnico explicó los lineamientos principales de funcionamiento para luego llevar a cabo una dinámica de trabajo a través de distintos ejes, tales como estereotipos machistas, formas de violencia, el delito de trata de personas desde una perspectiva de género, y el sistema de abordaje territorial (SAT).

De igual manera, referentes de la Dirección Nacional de Migraciones, concluyeron con una charla informativa explicando funciones especificas en relación a la temática, control migratorio y de permanencia, entre otros temas.

Según explicaron los organizadores, la formación del personal de las fuerzas de seguridad en materia de trata de personas y violencia de género, resulta fundamental para lograr un abordaje adecuado, respetando los derechos de todos los implicados, con especial atención al estado de vulnerabilidad de las víctimas.

Cabe destacar que ya se llevaron a cabo dos capacitaciones más, coordinadas por representantes del Programa de Asistencia a Victimas de Trata de Personas dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y de profesionales del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.