"No vamos a permitir retrocesos ni ofensas a la memoria de los argentinos"

viedma, marcha, 2x1

El Concejal y Presidente del Bloque del Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda adhirió y participó de la marcha nacional contra "el fallo 2 x 1" convocada por la Asociación de Familiares y Víctimas de Terrorismo de Estado.

El joven edil rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se intentó otorgarle libertad a los genocidas de la última dictadura cívico militar y autores de delitos de Lesa Humanidad, aplicando la Ley 24.390, más conocida como 2×1.

En este sentido, manifestó que “es inconcebible que el máximo tribunal de nuestro país, no cumpla con ninguna de las normativas vigentes, nacionales e internacionales”, recordando que en nuestro país, tanto los Crímenes de Guerra como así los delitos de Lesa Humanidad son imprescriptibles.

Para el concejal de la Coalición Cívica ARI, este fallo “es una ofensa más a la memoria, la verdad y la justicia. Es un ataque a la lucha ejemplar de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los argentinos".

Para finalizar, Montecino Odarda valoró la reciente aprobación unánime por parte del Congreso de la Nación, de la Ley que aclara y limita la aplicación del computo de pena de dos años por uno para los autores de delitos de Lesa Humanidad, considerándola como una deuda saldada de la democracia, para decirle a los genocidas que “seguimos luchando contra el olvido y gritando Nunca Más".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.