“Me siento en condiciones de gobernar la provincia, si los compañeros deciden mi candidatura”, dijo Doñate

martin doñate

Este 2017 marcará una tendencia clave para lo que serán las elecciones presidenciales del 2019 y en ese aspecto, desde el FpV se producen movimientos de cara a los comicios legislativos venideros. Mientras el presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, experimenta un acercamiento por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, desde el kirchnerismo intentan ubicarse en otra posición. A próposito, Martín Doñate no descartó una posible candidatura a gobernador.

Martín Doñate habló sobre el accionar de Martín Soria en el marco de un acercamiento con Massa, y dijo que "hay una mucha incongruencia y un mensaje muy confuso del presidente del partido".

"Cuando criticamos el acercamiento de Weretilneck a Massa, lo hicimos con convicción no con las encuestas", añadió.

Asimismo expresó que "este sorpresivo abrazo y coincidencias profundas que tiene con Massa me llama la atención y me duele".

Luego contó que se había comunicado días atrás con Soria, y detalló que "le alerté que estaba cometiendo un gravísimo error que atentaba contra el corazón y sentimiento de muchos integrantes del Frente para la Victoria".

"Esto puede ser un boomerang que afecte a los intereses del conjunto de nuestro espacio. Hay muchos compañeros que no están de acuerdo", agregó.

Más adelante se refirió a sus aspiraciones personales en lo electorial, y consideró que "no sería oportuno manifestar mis intenciones en esta coyuntura respecto del proyecto de país. Quedaría como que estoy aprovechando la situación".

Sin embargo, afirmó que "me siento en condiciones de llevar adelante un proyecto de provincia y gobernar Río Negro, pero depende de la voluntad del conjunto".

Más adelante indicó que "si los compañeros entienden que puedo representarlos, con orgullo me pondré al frente. Ahora hay que caminar la provincia y pensar un proyecto".

Por último, sobre los comiciones legislativos de este año, adelantó que "veremos qué hacemos en marzo o abril. Hay que discutir muy fuerte qué queremos representar y con quién".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.