Berros y Casamiquela buscan fortalecer las industrias artesanales

Los legisladores del Bloque de Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron una iniciativa para que el gobierno de Río Negro realice un relevamiento de las pequeñas industrias artesanales y se bonifique el 50 por ciento del consumo eléctrico mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.


En el proyecto de comunicación, se hace referencia a diferentes rubros de PyMes artesanales que no han podido desarrollar sus actividades de manera habitual, llegando en algunos casos a la quiebra por la parálisis que generó la pandemia. Este es el caso de heladerías, panaderías y cervecerías.

A este difícil momento económico, con el antecedente de las políticas neoliberales recesivas del gobierno de Mauricio Macri, se suma que estas actividades  tienen un alto consumo eléctrico.

En este sentido los legisladores solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Mercado Artesanal  realice un relevamiento y disponga bonificar a través del EPRE- Secretaría de Energía el 50 % de su consumo eléctrico.

Finalmente,  Berros y Casamiquela indicaron que “es importante que nuestras pequeñas industrias artesanales puedan seguir desarrollándose y para esto necesitan del acompañamiento del Estado con una mirada social, pero también de futuro en relación a actividades en pleno crecimiento”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.