La película sobre Don Zatti será declarada de interés provincial

zatti hermano nuestro

El jueves pasado se estrenó la película “Zatti, hermano nuestro” que es un cortometraje sobre el enfermero salesiano Artémides Zatti (1880 - 1951), que durante cuarenta años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma.

Esta es la primera ficción salesiana para cine realizada en Argentina, producida por el Boletín Salesiano con el apoyo de las dos inspectorías salesianas de Argentina, Misiones Salesianas (España) y los Salesianos de Don Bosco a nivel mundial.

La película, de treinta minutos de duración ya cuenta con más de 44mil vistas y está disponible de forma libre y gratuita por el canal de YouTube del Boletín Salesiano: www.youtube.com/c/boletinsalesiano. El idioma original es español, con subtítulos disponibles en inglés, italiano, portugués, polaco y francés. Se puede ver en calidad FULL HD, 2K y 4K. 

Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, con el acompañamiento de Pablo Barreno, Maria Ines Grandoso, Daniela Salzotto y Luis Noale, presentaron un proyecto de declaración para que la película sea de interés provincial.

En sus fundamentos destacan la figura de Artémides Zatti y en el final el mensaje de esperanza que emerge de su figura “En estos tiempos difíciles que atravesamos, todas, todos, todes, a nivel mundial a causas de la pandemia por el COVID-19, somos testigos de la importancia de los profesionales de la salud. La vida de don Zatti nos enseña que el cuidado de la salud es un acto de enorme amor, y que frente a la adversidad hay que hacer todo lo humanamente posible”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.