Legisladores del PRO se mostraron preocupados tras el asesinato de Fabián Gutiérrez

fabian gutierrez

El Foro Federal de Legisladores Provinciales del PRO, que integra el rionegrino Juan Martin junto a sus pares de otras provincias argentinas, expresó su preocupación "ante el asesinato de Fabián Gutiérrez, arrepentido en una causa contra Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, ocurrido en la provincia de Santa Cruz.

Se trata de un caso de una enorme gravedad institucional, por lo cual debe realizarse una tarea profesional, transparente y rápida para esclarecerlo.

Al tratarse del crimen de una persona vinculada a una causa que involucra delitos federales, pedimos que sea la Justicia Federal quien investigue este asesinato y no una familiar de una de las personas implicadas por el testimonio de Gutiérrez. La intervención de la Justicia Federal daría la transparencia que las instituciones de la provincia de Santa Cruz, sometidas al poder de la familia Kirchner, no pueden brindar.

Prueba de ello es la rapidez con que funcionarios judiciales santacruceños salieron a instalar hipótesis sobre el crimen, aún sin pruebas, y las demoras en hacer pública la aparición del cadáver, que bien podrían generado la manipulación de la escena.

No haremos conjeturas apresuradas sobre quién es el autor o autora de este crimen. Pero nos preocupa la gravedad que representa para las instituciones y el clima de sospecha que instala en la sociedad. Por eso exigimos a las máximas autoridades políticas y judiciales de nuestro país que presten la atención que merece el caso".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.