Río Negro y Migraciones firmaron acuerdo para colaborar con investigaciones judiciales

Darío Diaz, horacio garcia

l Gobierno de la Provincia y la Dirección Nacional de Migraciones,  firmaron hoy en San Carlos de Bariloche un convenio de colaboración de suma importancia para Río Negro ya que hasta el momento no contaba con herramientas en esta materia.

 

Por medio de este acuerdo la Dirección Nacional de Migraciones dará acceso a su base de datos con el objetivo de colaborar, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad, con investigaciones judiciales.

El acto fue presidido por el director Nacional de Migraciones, Horacio José García y el secretario de Narcocriminalidad de Río Negro, Darío Díaz.

En ese marco, García expresó que “es un día para celebrar porque los estados nacional, provincial y municipal, las fuerzas de seguridad y la Justicia, estamos todos trabajando para poner fin al Estado que compartimentadamente avanzaba sobre la delincuencia”.

Agregó que “ésta es una parte que tiene que ver con Migraciones, tenemos que trabajar en conjunto para estar organizados. Éstas son herramientas que tiene el Estado para hacer  mucho más inteligente su trabajo”.

Por su parte, Díaz -cuya Secretaría depende del Ministerio de Seguridad y Justicia- sostuvo que “se trata de un hecho trascendente, agradecemos esta disposición y colaboración de la dirección Nacional de Migraciones, porque reconocen la importancia que la Provincia pueda sistematizar información para poder contribuir con la Justicia Federal y con la Policía de la Provincia, en las investigaciones de lucha contra la criminalidad asociada al tráfico de drogas”.

Participaron el intendente local, Gustavo Gennuso; la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el juez Federal subrogante, Guillermo Villanueva; efectivos de la Policía de Río Negro, Prefectura, y demás personal de la delegación de Migraciones de la ciudad.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.