Comenzó en Cipolletti el Foro Federal de Cultura

La actividad es llevada adelante por referentes del Ministerio de Cultura de la Nación y reúne a las máximas autoridades culturales de todas las provincias.

Su objetivo es generar encuentros en donde las autoridades nacionales trabajen "in situ" en todos los programas, líneas de financiamiento y subsidios disponibles a través del Fondo Nacional de las Artes; además de analizar a su vez las  posibilidades conjuntas a futuro.

En esta oportunidad diez personas del equipo de Cultura de Nación, cada uno referente de un programa específico explicó las características del mismo para trabajar articuladamente entre Nación, Provincia y Municipios.

Durante la presentación la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, expresó: “El gobernador Alberto Weretilneck incentiva el trabajo entendiendo a la cultura como una cuestión federal, que debe analizarse desde el respeto a las tradiciones e idiosincrasias culturales específicas.”

"La base de todo pueblo es la cultura y el hecho de que Nación esté realizando este foro en todo Argentina nos permite trabajar de forma articulada”, resaltó.

A su turno, el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos expresó que “la jornada sirve para continuar fortaleciendo el bloque construido y seguir trabajando en conjunto. Auguro poder concretar todas las metas que nos estamos planteando".

"Hoy las políticas públicas de cultura son federales, tenemos la posibilidad de que los equipos de Nación estén acá apostando a la continuidad de canal de diálogo abierto".

Finalmente, el secretario de Cooperación Cultural, Kyore Beun, agradeció la invitación y aseguró que "el Foro Cultura Federal sólo es posible con la colaboración de la Provincia. El objetivo de la cartera es integrar a todo el país y con esa finalidad organizamos estos foros a lo largo y ancho del territorio nacional", culminó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.