Piden que regularicen sus tierras

(VIDEO) Barrios populares se manifiestan frente a la Municipalidad de Viedma

barrios populares, manifestacion

Distintos barrios populares de la ciudad se manifiestan esta mañana frente al Municipio local para reclamar tanto la regularización de las tierras que ocupan como también una solución en el avance en obras de servicios públicos.

Uno de los referentes de los barrios presentes en el lugar, explicó que “es una marcha para reclamar tierras dignas, además de que tenemos varios barrios que tienen diferentes reclamos. Hay algunos que no tienen los servicios básicos. La situación es difícil para todos y sobretodo en este tiempo de pandemia”.

“Uno toma decisiones drásticas pero es la única forma de que te escuchen. Yo creo que siempre hay que meter presión. Hoy reclamamos una tierra digna, no queremos nada regalado”, agregó.

Además, indicó que, en su momento, “tuvimos un primer contacto con Juan Rosso –Subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales de Viedma–, pero después no tuvimos ningún tipo de comunicación con otro funcionario. Especulan con el invierno y el cansancio de la gente”.

Asimismo, aseguraron que le presentarán una nota al intendente Pedro Pesatti, exigiendo la regularización nominal de las tierras donde poder construir sus viviendas, y si no son municipales, que las expropien; y, además, buscar el reconocimiento de los barrios populares y darles una solución en el avance de los servicios públicos.

Otra de las referentes en el lugar, manifestó que “la crisis habitacional es un hecho político que nunca fue prioridad. Nos presentamos para exigir lo que nos pertenece. Las tierras son cada vez más caras y los vecinos cada vez más pobres. Exigimos ser escuchados y que se hagan políticas públicas incluyéndonos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.