(AUDIO) Desde el Merendero Silva piden que se apruebe un protocolo para el regreso de talleres didácticos

merendero mana

Gabriela Quinteros, referente del merendero Maná del Loteo Silva, afirmó que enviaron un protocolo para poder reabrir los talleres didácticos que funcionaban como espacio de contención para niños y adolescentes.

Gabriela indicó que “el petitorio consiste básicamente en la apertura del espacio del merendero para la contención de los niños como veníamos haciendo, obviamente que en otro concepto y no en la cantidad de niños que manejábamos antes de la cuarentena”.

“Nosotros nos reunimos con Juan Gorosito –Secretario de Deporte y Cultura–, el se acercó a nuestro espacio. Le hicimos la propuesta de que hay cuatro familias que realmente necesitan que los niños sean contenidos. Son 17 hijos entre las cuatro familias”, agregó.

A su vez, también manifestó que “le planteamos la realidad que vivimos en nuestro barrio hace mucho tiempo. El barrio está muy abandonado en infraestructura, en contención, en proyectos que incluyan niños y adolescentes. Es de público conocimiento la cantidad de hechos graves de violencia que hay en este barrio”.

“Necesitamos un salón de usos múltiples para nuestro barrio, así como también una sala de primeros auxilios y un jardín de infantes. Todo lo que se hace es fuera del barrio, nos sentimos discriminados”.

“Lo que pedimos es infraestructura. Necesitamos la infraestructura en el barrio urgente; políticas inclusivas con niños, adolescentes y padres, que también merecen ser escuchados”.

Asimismo, la referente del merendero explicó que desde el municipio “ayer se presentó el protocolo a salud. Entendemos que las cosas del Estado no son de un día para el otro, pero un día para el otro a nosotros nos significa muchas cosas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.