Se estrena un ciclo con las producciones de la convocatoria Artesanos

artesanos

Llega este viernes el estreno del ciclo de producciones de la convocatoria Artesanos impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en el marco del programa Río Negro Más Cultura.

En esta oportunidad se exhibirá el material producido por Guillermo Petrochelli, un orfebre de Fernández Oro, que se dedica al diseño y producción de joyas y también da clases en su Taller Escuela de Joyería.

Para participar de la convocatoria Petrochelli eligió mostrar la realización de un cintillo, pieza fundamental de su trabajo.

El video se estrenará este viernes a las 19 en el Facebook de Río Negro Cultura y también en el canal de Youtube del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Vale mencionar que cada lunes y miércoles se publicará material de este ciclo. 

Cabe destacar que los diez seleccionados por el comité evaluador recibirán un reconocimiento económico de $10.000 cada uno por el material producido.

Los criterios del jurado, conformado por miembros del Mercado Artesanal rionegrino, se centraron en el diseño, la originalidad y calidad del producto terminado, con especial hincapié en los saberes y técnicas aplicados en la elaboración.

Artesanos es una de las propuestas lanzadas por el Gobierno de Río Negro con el objetivo de fortalecer social y económicamente a los miembros del sector cultural rionegrino que vieron afectados sus ingresos por la pandemia del COVID-19.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.