San Cayetano: Mañana la CTA Autónoma realiza ollas populares en toda la provincia

cta autonoma, ollas populares

Este viernes 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del Pan y el Trabajo, la CTA Autónoma y sus organizaciones sociales FeNaT, Odel y MAP instalarán ollas populares en todos los comedores barriales pertenecientes a sus organizaciones sociales FeNaT y Odel.
 
A la tradicional consigna de “Tierra, Techo, Trabajo” (tierra para quien la trabaja, techo con integración de barrios populares y trabajo con protagonismo de la economía popular y la industria nacional), la central agrega “Soberanía y Producción”: ejes del Manifiesto que el 1° de mayo lanzó junto a un amplio abanico de 65 organizaciones sindicales, políticas y empresarios PyME.
 
La CTA Autómoma reclama la implementación de un salario universal de $17.000 para la población entre 18 y 65 años, articulada con la universalización de la Asignación Universal por Hijo e Hija.
 
“Pensamos el salario universal como política pública redistributiva capaz de resolver problemas de pobreza e indigencia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma. “El salario universal, además, servirá para estimular el mercado interno a través del consumo y la producción, y permitirá reconocer tareas indispensables para la vida, como el trabajo comunitario o el trabajo de cuidados”.
 
La CTA Autónoma reclama también un impuesto a la riqueza, como la propuesta de gravar a las 114.000 personas con fortunas superiores al millón de dólares, para generar políticas distributivas.
 
“Tanta riqueza pudo acumularse por la fuga de capitales, el endeudamiento externo y el empobrecimiento del pueblo. Necesitamos un impuesto redistributivo para que no haya ningún hogar pobre en Argentina”, agregó Vicente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.