Búsqueda de Facundo: denuncian que la Policía rionegrina le exige al entrenador canino viedmense que abandone la investigación

marcos herrero

Según Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro (el joven de Pedro Luro desaparecido hace más de 100 días), la Policía de Río Negro le está exigiendo al entrenador canino Marcos Herrero que deje de ser parte de la investigación y regrese a Viedma, bajo advertencia de ser sancionado si no lo hace.

"Tuve que llamar al Presidente porque me quieren sacar a (el perito adiestrador de canes) Marcos Herrero, su superior (en la policía de Río Negro) le ordenó que vuelva el sábado, lo amenazó con que le iban a abrir una causa, no quieren que me ayude a saber qué paso", dijo en Página 12.

Mientras tanto, Leandro Aparicio, uno de sus abogados, confirmó esos dichos con el siguiente posteo en redes sociales:

“Este es Marcos Herrero, el que vino con humildad y con sencillez a acompañarnos a buscar A Facundo, después que más de 300 policías anduvieron dando vuelta al pedo por cualquier lugar menos por donde tenían que buscar.
Este es Marcos Herrero, quien cobra un sueldo mísero para la inmensa y extraordinaria tarea que cumple con sus perros, mientras que cientos de diputados y sus asesores sentados cómodos y calentitos muestran su “preocupación” por la desaparición de Facundo.-
Este es Marcos Herrero, un guía que depende y es amenazado por los jerarcas de la policía de Rio Negro, la misma policía que cuenta entre sus miembros activos a los siete desaparecedores de Daniel Solano.-
Este es Marcos Herrero, a quien esos policías lo están amenazando con echarlo sino vuelve a Viedma.-
Este es Marcos Herrero, por quien Cristina Castro le solicito al Presidente Alberto Fernández ( que también manifestó estar preocupado) que ayude a que a Marcos no lo sancionen ni lo despidan.-
Este es Marcos herrero, quien en el reportaje no puede hablar por la emoción que lo embarga, como también se les dificulta al papa y a la mama de Micaela Ortega, quienes le agradecen por l su inmensa tarea.-
Este es Marcos Herrero, el que German Sasso y muchos periodistas de Buenos AIres dicen que planto la sandía de Facundo en Origone”.

Al ser consultado por NOTICIAS RÍO NEGRO por esta situación, Herrero confirmó el “llamado” de la Policía rionegrina (para quienes se desempeña desde hace unos años).

Agregó que le pidieron que no brinde más entrevistas a los medios de comunicación, y que si lo hacía sería sancionado.

“Los perros son míos, no pertenecen a la policía y mi escalafón (en la fuerza) es Maestranza”, dijo el entrenador de Viedma.

Mencionó que sus abogados le aseguraron que esta actitud de sus superiores constituye “acoso laboral”.

Consideró que la petición policial no tiene sentido debido a que él, de todos modos, no estaba cumpliendo el horario laboral -por la pandemia- desde mediados de marzo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.